Ilustración para el IV Premio Opticks Plumier de Relato Ilustrado, sobre un relato escrito por Pepe Macías.
Aquí un fragmento del relato:
"Llega un momento en tu vida en que la madurez te alcanza por más que corras. Yo llevaba un par de décadas dándole esquinazo pero una mañana bajé a comprar el periódico y me estaba esperando en el quiosco. No tuve más remedio que aceptarla.
Con ella aprendí muchas cosas, no sólo a nivel práctico sino también a nivel cultural. Había lagunas en mi universo cultural que harían parecer a los Grandes Lagos un vil escupitajo.
Es cierto que me gustaba la música, o el ruido, como comentaba mi padre mientras se introducía sendos paraguas en los oídos cuando cruzaba ante mi habitación mientras yo escuchaba a mis grupos favoritos.
Sin embargo, el tema del baile nunca lo había percibido como un arte. Quizá como una estrategia para arrimarse a una chica, o una maniobra de esta para conseguir una reacción generalizada en los machos próximos de su especie.
Decidido a suplir aquella carencia busqué en la cartelera un espectáculo de danza que saciara mi sed, aunque por si acaso me llevé una petaca con algo de Bourbon."
La obra ganadora (El aprendiz de alquimista, escrito por Carlos López e ilustrado por David Pintor), y las obras finalistas se han recopilado en un libro,"Relatos Ilustrados Opticks", editado por Edicions del Ponent. El libro puede comprarse aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario